viernes, 8 de julio de 2011

LA IMITACIÓN ES CONSCIENTE, PERO LA IDENTIFICACIÓN ES INCONSCIENTE

De los 4 a los 5 años de edad, los niños establecen hábitos permanentes y características emocionales, a través de la imitación y la identificación. La imitación es consciente, pero la identificación es inconsciente y ocurre por la adopción de pautas de conducta y actitudes de personas significativas para él (Fuente: Guía Infantil).


El problema es sumamente complejo, pues la publicidad infantil está dirigida a un grupo que debe ser protegido, pues es significativamente, más susceptible de ser influenciado en cuanto a creencias, deseos y conductas y se necesita de mucho profesionalismo para que los marketeros auto regulen la manipulación que podrían ejercer en ellos.

Tomando en cuenta este entorno,  podemos determinar cuan importante es el contenido de los mensajes, los tipos de animaciones utilizadas (ven niños super dotados, en algunos casos), el uso de líderes de opinión y la frecuencia con que se trasmite publicidad dirigida a los niños. Si a esto le agregamos el nivel de comprensión de los niños a estos estímulos publicitarios, y qué tanta influencia tendrá en su comportamiento futuro (casi inmediato), y la menor presencia de los padres en los momentos que el niño ve televisión, quienes podrían canalizar esto estímulos, el problema se vuelve complicado y de alto riesgo.




 





2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabia que a partir de esta edad los niños adoptaban esta identidad

Anónimo dijo...

pucha tendre mas cuidado con lo que vea mi hermano ... gracias!